Una vez más hemos podido viajar desde la bella Trujillo a disfrutar de la hospitalidad de los compañeros y compañeras de IIAVE TEATRO DE LOS INVISIBLES. Reencuentro con viejos amigos como el compañero César Campos y el maestro Ravara. Una vez más las comunidades se convertian en la fiesta comunal de teatro, títeres y circo.
Compañias de diversos paises latinoamericanos y de España como: Teatro Emer-Gente de Catalunya con espectáculos parea niños y adultos, han compartido sus trabajos en espacios no convencionales, así como también el Hall y sala número 3 del CELARG.
Desde Argentina arribó a suelo bolivariano una temática comprometida con la historia. Dos hermanas, un secreto que deja de serlo y el peso de vecinos que desaparecen. La dictadura en Argentina reclutaba ciudadanos, infiltraba todo tipo de organización comunal, cultural, parroquial, religiosa. Parte del Plan Cóndor, la ingerencia norteamericana a través de gobiernos impuestos por ellos. Recordarlo y darlo a conocer a los jóvenes es tan necesario hoy en día, solo basta ver Libia, Irak o la nueva forma de dominación, la económica, claro siempre quedará el manotazo de ahogado, la "invasión" bajo alguna escusa. Teatro comprometido, serio. Interesante ver la cantidad de jóvenes estudiantes de Unearte que asistían a cada presentación. Un saludo a la organización, al maestro Ravara que brinda con el esfuerzo el ejemplo para aquellos que nos iniciamos este camino de sueños y trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario