jueves, 30 de septiembre de 2010

ARTE POR LA VIDA


OBRA DE OCTAVIO GONZALEZ
"LUNA DE DERVICHES"
 Quien no se hace cómplice de la sonrisa de un niño? Solo alguien que no ha disfrutado de su infancia, a cuántos de nosotros nos provoca tener la libertad de correr y sentir que volamos, que somos superhéroes, reírnos de todo sin tener que dar explicación. Pues hoy los integrantes del Museo Salvador Valero han salido a jugar al patio de la Casa de la Cultura Mario Briceño Iragorri, en ese hermoso espacio nos encontramos los amigos, pintores, escultores, poetas, músicos y todo aquel que tiene ánimos de compartir: sueños, alegrías y buena vibración. A las 7 de la tarde estaba todo listo, poco a poco, entre saludos y conversa comenzamos a disfrutar de las obras expuestas, todas ellas donadas por sus creadores para apoyar la iniciativa de la “Fundación amigos de niños, niñas y adolescentes con cáncer-Edo. Trujillo” y el Museo.


Así, como Manuelita la Tortuga (obra de María Elena Walsh), un poquito caminando y otro poquitito a pie nos fuimos agrupando en el patio para disfrutar de la música de Erika Moreno, quien, acompañada de Thomas en la guitarra nos trasladaron mentalmente a las hermosas calles angostas de la ciudad, esas que en sus días de lluvia respiran la neblina de la montaña. La profesora Carmen Araujo, directora del Museo nos recibió con bellas palabras, la directiva del la Universidad ULA NURR no se quedó atrás y así, cada uno de los disertantes nos expresaban sus sentimientos para con esta “Subasta de obras artísticas para la niñez”. Jesús Bueno artista plástico y activista ecológico de Carache, nos recordó que: “….un Mundo nuevo no es posible sin niños, sin ecología y sin arte ...”la importancia de estos tres elementos indispensables para generar un mejor futuro. La presidenta de la Fundación amigos de niñas, niños y adolescentes con cáncer-Trujillo, la señora Mariela Daboin nos conmovió al compartir su experiencia de lucha contra esta enfermedad y el compromiso que asume con la vida, por y para los niños.

La jornada terminó con la subasta de obras de artistas como Armando Campos, Gerardo Perdomo, Jorge Rojas, Octavio Gonzales por citar solo algunos de los desinteresados artistas que se sumaron a esta noble iniciativa. Muchos de ellos reconocidos a nivel nacional, artistas populares y académicos de noble corazón, quijotes que cabalgan en corceles de sueños y esperanzas. Degustando una sabrosa torta me regrese junto a mi familia a nuestro hogar en compañía de José Gregorio trabajador incansable del Museo y excelente persona, amigo que la vida me regalo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario